14 DE NOVIEMBRE DE 2013, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

viernes, 18 de octubre de 2013

Tom Hanks ya hace campaña contra la diabetes



El actor habló del tema de salud que hizo público en televisión, al asistir a la presentación de la película Captain Phillips, de Paul Greengrass, como parte del Festival de Cine de Londres


Tom Hanks dijo: “¡Se llama diabetes tipo 2!”, con contundencia al medio que temía usar la palabra para hacer la pregunta, y continuó muy seguro: “Debí haber prestado más atención cuando tenía 38 años y no estaría en este problema ahora. ¿Saben ustedes cuáles son sus niveles de azúcar? ¿Alguien sabe? ¡Más les vale que se los revisen!”, comentó a los que estábamos presentes con una gran sonrisa y una actitud que solo podría haberse descrito como saludable.

“Fue algo de lo que había estado hablando con mis doctores desde hace mucho tiempo. Una cosa es ser prediabético y otra completamente distinta vivirlo de lleno. El gran peligro es si no sabes que lo tienes o si no te lo atiendes si lo tienes. Y el único tratamiento es conseguir la atención médica adecuada y tener la disposición de comer lo que debes y estar abierto a los cambios que tienes que hacer”.
Para Hanks, quien realmente luce sano y alegre, la motivación de su nuevo y necesario estilo de vida tiene mucho más que ver con temas personales que con asuntos de la profesión.
“No importa tener una carrera en el cine, tengo nietos que quiero ver en el futuro, así que ahora más me vale cuidarme más. Sobre todo, porque solté mi historia en televisión nacional y ahora tengo que hablar del tema por todo el mundo”, afirmó.
Por su forma de tocar contundente el tema, ¡hey! le preguntó al doblemente ganador del Oscar: “¿Eso te convierte en un activista?”

A lo que Hanks contestó con una especie de risa: “Soy un practice (víctima), de hecho. En eso me he convertido”… Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario